Consejos para viajar a Hong Kong

¿Comenzando a preparar tu viaje a Hong Kong? Has llegado al lugar indicado para planear tu próxima aventura. Para evitarte enredos hemos preparado esta guía para viajar a Hong Kong, aqui encontrarás todos los consejos e información útil que necesitas ¡vamos!

Empezamos fuerte, ¡con las dos preguntas del millón! Cuándo viajar a Hong Kong y cuántos días son necesarios

1. Cuántos días necesitas para visitar Hong Kong


Sabemos que la decisión de destinar un día o una semana en Hong Kong puede ser difícil, pero no te preocupes aquí tenemos la respuesta que estás buscando. 

Llevamos más de 5 años diseñando recorridos en Hong Kong y podemos asegurarte que es posible visitar la ciudad tanto en horas durante una escala de avión o crucero como en una semana entera. La diferencia entre lo largo de las estancias depende del tiempo que dispongas y los puntos de interés que desees visitar. 

Nosotros te aconsejamos visitar Hong Kong por 3 días. De esta manera tendrás la oportunidad de disfrutar de las atracciones más populares y a la vez recorrer las zonas más locales.

Si decides seguir nuestro consejo podrás dividir tu vista entre las tres zonas que colectan las mejores atracciones de Hong Kong, la isla de Hong Kong, Kowloon y Lantau.

¿Tienes menos tiempo? No te preocupes, una de las mejores características de Hong Kong es que es posible desplazarse de un zona a otra fácilmente lo que te permitirá visitar en un día o menos atracciones de diferentes zonas. 

Consejo Vive Hong Kong: Sí estás interesado en visitar el Buda Gigante, ubicado en la isla de Lantau, te recomendamos considerar un día completo para esa visita y distribuir tu tiempo restante entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon.

2. Cuándo viajar a Hong Kong


La mejor época para viajar a Hong Kong es de septiembre a febrero. Si viajas durante el otoño (septiembre-noviembre) te encontrarás con brisas frescas, mucho sol y temperaturas agradables, si en cambio visitas la ciudad en invierno (diciembre-febrero)  tendrás un clima fresco, seco y nuboso. Ambas épocas ofrecen la oportunidad de recorrer la ciudad al máximo. 

¿No puedes tomarte vacaciones durante estos meses? No te preocupes, también es posible viajar a Hong Kong en otros meses, solo debes considerar que Hong Kong tiene un clima subtropical, por lo que en durante la primavera y particularmente en verano, las temperaturas sobrepasan hasta los 31 C con altos niveles de humedad.

Otro aspecto que debes considerar es la temporada de tifones que en Hong Kong va desde mayo a noviembre. Como todo fenómeno meteorológico, los tifones son inevitables pero predecibles. Hong Kong cuenta con un sistema meteorológico muy exacto que emite alertas cuando un tifón se acerca a la ciudad y si éstas llegan a grado 8 de intensidad, la mayoría de los comercios y oficinas cierra y es posible que se cancelen algunos vuelos.

Si viajas durante época de tifones no te preocupes, no significa que vaya a estar todo el día lloviendo y aún si llueve, te aseguramos que en Hong Kong existen muchas actividades para realizar durante un día lluvioso.

Consejo Vive Hong Kong: Si decides viajar en verano ( junio-agosto ) debes tener en cuenta que el calor y la humedad pueden hacer que tus recorridos en la ciudad sean más lentos ya que necesitarás tiempo para refrescarte y descansar. 

3. Define tu itinerario por Hong Kong


Una vez que elegiste  cuándo y cuánto días visitarás Hong Kong nos queda lo más divertido, el itinerario, ¡vamos!

Qué te gustaría visitar en Hong Kong

Hong Kong tiene un sin fin de lugares para sorprenderte. Aquí puedes encontrar desde rascacielos modernos hasta villas de pescadores tradicionales, todo depende de lo que tu desees conocer

La ciudad se divide principalmente en 3 áreas: la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios donde se incluyen 262 islas periféricas, dentro de las cuales está la isla de Lantau, cada una de estas áreas ofrecen diferentes experiencias, la decisión de visitarlas o no dependerá de tus intereses.

¿Necesitas ayuda?

¿Planear tu viaje a Hong Kong te esta volviendo loco? No te preocupes, deja todo en nuestras manos.

En Vive Hong Kong te brindamos asesoramiento durante todas las etapas del viaje. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios visita www.toursenhongkong.com

3.1 Isla de Hong Kong

La Isla de Hong Kong es el lugar perfecto para vivir la intensidad  del Hong Kong moderno. En esta isla te encontrarás con una fusión de lo oriental y lo occidental, la historia y las leyendas en un mismo lugar. 

Lugares a visitar:  Pico Victoria, Central, Soho, Mid-Levels escalators, Tai Kwun, Lang Kwai Fong, templo Man Mo, parque de Hong Kong, mercado de antigüedades Cat Street, Sheung Wan, Causeway Bay, Wanchai, Stanley, Aberdeen, Repulse Bay.

3.2 Kowloon

Al cruzar el puerto Victoria encontrarás la península de Kowloon, desde este punto podrás tomar algunas de las fotografías más populares del skyline de Hong Kong, ver el show de luces A Symphony of Lights y lo mejor, podrás ser testigo de las costumbres y creencias locales, ya que en esta zona se encuentran algunos de los templos más populares así como los mejores mercados callejeros de Hong Kong. 

Lugares a visitar:  avenida de las estrellas, Tsim Sha Tsui, Nathan Road, templo Wong Tai Sin, jardín Nan Lian, convento budista Chi Lin, ciudad amurallada de Kowloon, Mongkok, mercados de las mujeres, flores, pájaros y peces, mercado nocturno, Sham Shui Po.

3.3 Lantau

Si deseas visitar una área más tranquila, llena de paisajes naturales, tu opción es visitar la isla de Lantau, al hacerlo debes tomar en cuenta que tanto el acceso como el desplazamiento dentro de la isla requiere de planeación y tiempo. 

Lugares a visitar: Buda Gigante, teleférico Ngong Ping, monasterio Po Lin, pueblo de pescadores Tai O, Tung Chung, Mui Wo, Cascadas Silvermine, Disneyland Hong Kong, Discovery Bay.

¿Aún no sabes por donde iniciar?

Te recomendamos leer sobre las atracciones que más te interesan y hacer una lista de los lugares que deseas incluir en tu itinerario, también puedes ayudarte con nuestros itinerarios de recorridos por Hong Kong:

4. Transporte en Hong Kong


4.1 Cómo moverte en Hong Kong

En este tema hay algo que tenemos muy claro, el transporte público en Hong Kong es la forma más auténtica, rápida, práctica y eficiente de viajar en Hong Kong  ¡es un atractivo en sí mismo!  

La red de transporte incluye MTR, tranvías, autobuses y minibuses, taxis y ferries que además de ser transportes seguros te ofrecen la oportunidad de conocer Hong Kong desde diferentes perspectivas e ir adaptando tus recorridos  según tus necesidades. 

4.2 Tarjeta Octopus

La mejor manera de eficientar tu viaje en transporte público es utilizar la tarjeta Octopus. Esta tarjeta electrónica recargable se puede comprar y recargar en el MTR, el aeropuerto e inclusive en las tiendas de conveniencia, cuesta HK$150 incluyendo un depósito reembolsable de HK$50, el costo para mayores de 65 y menores de 12 años es de HK$ 70. Tiene un costo de devolución  HK$11.

Es importante recordar que con esta tarjeta se puedes pagar todo tipo de transporte público, excepto taxis, y que solo se puede pagar y cargar en efectivo.

4.3 Transporte privado

Si lo tuyo no es viajar en transporte público, no te preocupes, los servicios de transporte privado son fáciles de contratar, sin embargo debes tomar en cuenta que no son el medio más rápido para moverse en la ciudad. Usualmente nosotros recomendamos utilizar transporte privado a quienes quieran más comodidad,  viajen en grupos grandes y viajen con personas con movilidad limitada. 

Independientemente si decides realizar tus recorridos en transporte público o privado no olvides agregar a tu itinerario los transportes icónicos de Hong Kong: Peak tram, “Ding Ding Tram”, Star Ferry, teleférico Ngong Ping, te aseguramos que ya sea por tierra o por mar te sorprenderán. 

Consejo Vive Hong Kong: Las mejores aventuras se viven donde menos te los esperas, viaja en MTR (metro) y descubre la vida subterránea de Hong Kong, ahi encontraras desde supermercados, tiendas de conveniencia, artículos de belleza y mucho más. 

Si te quedan algunas dudas visita nuestra guía para utilizar transporte público en Hong Kong.

5. Alojamiento en Hong Kong


Hong Kong tiene una gran oferta de hoteles, vamos a descubrir cuál área se adapta a tus planes.

Dónde dormir

A la hora de determinar en el alojamiento perfecto para tu visita necesitas pensar en tu presupuesto y el tipo de viaje que deseas, visitas la ciudad por negocios, por placer, buscas una zona tranquila o una llena ambiente. 

Como te comentábamos antes Hong Kong está dividido en 3 grandes zonas, la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios. Cuando hablamos de hoteles las opciones más populares se encuentran en la isla de Hong Kong y en Kowloon.

5.1 Hoteles en la Isla de Hong Kong

La primera opción es la isla de Hong Kong, esta ofrece acceso directo a el Pico Victoria, la zona financiera, una gran variedad de bares (Lan Kai Fung)  y restaurantes de comida local e internacional (Soho), centros comerciales y una conexión excelente a través del sistema de transporte público. 

Las zonas de hoteles más recurrentes  dentro de la isla de Hong Kong son Central, Admiralty y Wan Chai, en ellas podrás encontrar hoteles como Four Seasons, Mandarin Oriental, Conrad Hotel, Grand Hyatt, The Landmark. 

5.2 Hoteles en Kowloon

La segunda opción es Kowloon, esta península ofrece las mejores vistas de la bahía victoria y de la Isla de Hong Kong, lo que la ha convertido la favorita para muchos turistas, además en esta zona se encuentran algunos de los templos más populares así como los mejores mercados callejeros en todo Hong Kong.

La zona favorita para muchos es Tsim Sha Tsui, esta zona está rodeada de restaurantes, tiendas y los puntos de interés más concurridos. Por ejemplo, la Avenida de las Estrellas, la torre del reloj, el parque de Kowloon, el museo de Arte, el museo del Espacio así como el muelle del Star Ferry.

En Kowloon podrás encontrar los famosos hoteles The Peninsula, The Ritz Carlton, así como Sheraton, Mira, The Lagham, The Mira y The Continental. 

No te preocupes

Sabemos que las opciones son muchas, pero no te preocupes recuerda que Hong Kong además de ser muy seguro, está muy bien conectado gracias al sistema de transporte público, si decides quedarte tanto en la isla de Hong Kong como en Kowloon, podrás desplazarte fácilmente en  ambas áreas durante tu visita. 

Consejo Vive Hong Kong: Evita hospedarte en Lantau. Si te encuentras en una escala,  deseas visitar exclusivamente Disneyland Hong Kong o participas en un evento en el centro de convenciones de Hong Kong , hospedarte aquí podría ser una opción, si por lo contrario deseas visitar tanto la isla de Hong Kong como Kowloon, hospedarte en Lantau absorberá tu tiempo y presupuesto. 

6. Documentación para viajar a Hong Kong


¿Necesitas visa para viajar?

Tenemos una buena noticia: la mayoría de las personas provenientes de países de habla hispana no necesitamos visa para ingresar como turistas a Hong Kong y podemos quedarnos en la ciudad desde 30 hasta 90 días dependiendo de la nacionalidad. 

Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela, y España tienen acceso a Hong Kong hasta por 90 días sin visa

Las personas provenientes de Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, pueden realizar una estadía sin visa es de 30 días.

Las personas con pasaporte de Cuba o Panamá, tienen que sí requieren visa de antes de viajar a Hong Kong 

7. Vacunas recomendadas para viajar a Hong Kong


Qué vacunas necesitas

No tienes nada de qué preocuparte, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Hong Kong. Así que solo prepárate para disfrutar el viaje. 

8. Cambio de dinero


Dónde cambiar dinero

La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD). Un dólar americano equivale a HKD$ 7.8. 

Sabemos que esta moneda no es sencilla de encontrar fuera de la región, pero no te estreses existen muchas opciones fáciles para cambiar dólares americanos y euros una vez que llegues a Hong Kong.

Ahora la pregunta del millón ¿ cuál es la mejor área para cambiar dinero? 

Tu primera opción es el aeropuerto es el lugar más accesible pero  no siempre el que brinda el mejor tipo de cambio. Tu segunda opción son las casas de cambio. En Hong Kong encontrarás una gran variedad de ellas y seguramente un mejor tipo de cambio que en el aeropuerto o en el hotel. 

Recuerda, si la primera casa de cambio que visites te ofrece una tasa menor a HKD$ 7.1 X USD$1, no te preocupes, solo camina algunos pasos y te aseguramos que encontrarás una mejor opción.

Tu tercera opción es retirar dinero directamente de tu tarjeta en uno de los cajeros automáticos, distribuidos en la ciudad. En el metro, la calle o en la sucursal bancaria, los cajeros están por todos lados. 

Consejo Vive Hong Kong: El mejor lugar para cambiar dinero en Kowloon es en Chungking Mansions en 36-44 Nathan Road, Tsim Sha Tsui (no cambiar en la entrada). En el caso de la isla de Hong Kong el mejor lugar para cambiar dinero es World Wide Shopping en la salida A del MTR de Central o en la zona de Wanchai.

Post relacionados


Tours más populares

Hong Kong en 1 Día

El tour ideal que proporcionará una visión muy completa de los contrastes de Kowloon y la Isla de Hong Kong.

Desde

630US$

por 4 personas
8 hrs Privado

Vive Lantau

Desconéctate de la intensidad de la ciudad y aprende sobre religiones y costumbres locales.

Desde

760US$

por 4 personas
8 hrs Privado

Hong Kong Grupal

Un tour de contrastes y diversidad para introducirse a la cultura e historia de Hong Kong.

Desde

80US$

por 1 persona
4 hrs Grupal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.

Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio