Guía de la Isla de Hong Kong

La famosa Isla de Hong Kong es un imprescindible en tu viaje a Hong Kong ya que aquí encontrarás la mezcla perfecta entre lo contemporáneo y lo tradicional, todo en el mismo lugar. En esta guía de la Isla de Hong Kong econtrarás toda la información para planear tu visitar ideal.

La isla de Hong Kong es sólo una de las 263 islas que componen la región, se extiende en apenas 81 km2 y, a pesar de su fama, no es la más grande de Hong Kong.

¿Te gustaría conocer más? En esta guía rápida de la isla de Hong Kong te vamos a contar todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu visita: ¿Cómo llegar? ¿Qué hacer? ¿Dónde dormir? y una lista detallada de sus principales atractivos que te ayudará a no perderte ninguno de sus rincones.

Atracciones_Victoria Peak

1. Qué ver en la Isla de Hong Kong


Mucha fama, ¿pero qué es lo que hay que hacer en la Isla de Hong Kong?

  • Vistas panorámicas: digámoslo alto, la isla de Hong Kong tiene una de las mejores vistas de la región. El lugar ideal para apreciarlas es el Pico Victoria, al cual es fácil acceder y en el que no necesitas gastar dinero para obtener fotografías de postal. 
  • Hermosos templos: esta pequeña isla es la fusión entre lo antiguo y lo contemporáneo por lo que no te extrañe encontrar templos tradicionales en medio de la jungla de concreto. Nuestro lugar favorito es el templo Man Mo, perfecto para aprender sobre religión en el corazón de Central. 

Modernidad y tradición

  • Impresionante arquitectura: seguramente habrás visto fotografías de los enormes rascacielos en Hong Kong, muchos de ellos se encuentran en el distrito financiero, cada uno lleno de mitos y leyendas sobre su construcción y diseño.
  • Mercados tradicionales: si bien, esta área  es conocida por su lado moderno, en ella también es posible encontrar mercados locales también llamados “Wet Markets”, en lo que se encuentra desde verduras y frutas frescas hasta peces vivos. Nuestro mercado favorito se encuentra en el distrito de Wan Chai. 
  • Arte y cultura: aquí encontrarás una gran variedad de propuestas artísticas, desde finas galerías de arte hasta arte callejero y artesanias. Nuestros lugares favoritos para visitar son Centro para el Patrimonio y las Artes Tai Kwun, SoHo y el mercado de Antigüedades “Cat Street”.
  • Medicina tradicional: aunque parece sorprendente, la medicina tradicional China es ampliamente utilizada en esta moderna ciudad. Al caminar por las calles de Sheung Wan o visitar el “Wet Market”de Wan Chai podrás aprender y observar de cerca esta práctica. 

Otras actividades

  • Enormes Centros Comerciales: si las compras fueran un deporte, Causeway Bay sería la sede oficial de los Juegos Olímpicos y no, ¡no exageramos! aquí podrás encontrar todo lo que estás buscando y mucho más. 
  • Increíble ambiente nocturno: las mejores fiestas de Hong Kong se viven en esta isla. Las áreas para descubrir la vida nocturna de Hong Kong son Lan Kwai Fong y SoHo. Si buscas algo más relajado puedes visitar los bares y restaurantes de Tai Kwun.
  • Emocionante parque de diversiones: al sur de la isla se encuentra Ocean Park, un parque temático de la vida marina con animales y emocionantes atracciones. Aquí  los amantes de los osos pandas pueden convertirse en guardianes honorarios y alimentar a estos tiernos animalitos.

¿Necesitas ayuda?

 Visita Hong Kong acompañado por un guía latino certificado. Puedes tener más información de nuestros tours privados y grupales aquí.

  • Playas tranquilas: ¿no te decíamos que la isla de Hong Kong lo tiene todo? En el sur de la isla, cerca de Stanley, encontrarás playas como Repulse Bay, Big Wave Bay y Shek O ¡perfectas para disfrutar un día de verano!
  • Otras actividades: ¡hay más! En la isla puedes hacer recorridos de senderismo. Muchos visitantes deciden subir a pie el Pico Victoria o realizar una tranquila caminata por Dragon ‘s Back. Si lo tuyo no es el deportesimplemente puedes probar tu suerte y disfrutar de una noche de carreras de caballos en el hipódromo de Happy Valley

Como ves, no hay poco que hacer en la Isla de Hong Kong, ¿verdad? Hemos preparado algunos itinerarios en Hong Kong que te permitirán crear una ruta para poder visitar lo mejor de esta área desde uno a tres días

2. Cómo llegar y moverse


La isla de Hong Kong está muy bien conectada con las demás áreas de la región a través de su sistema de transporte público

Consejo Vive Hong Kong: No nos cansamos de decirlo, la mejor forma de recorrer Hong Kong es en transporte público, esta es la forma más auténtica, rápida, práctica y eficiente de viajar  ¡es un atractivo en sí mismo! Utilizarlo te ahorrará tiempo y te permitirá tener un itinerario flexible. 

Cómo llegar

Desde el aeropuerto: la forma más sencilla, rápida y práctica de llegar a la isla de Hong Kong desde el aeropuerto es utilizando el tren Airport Express. El cual viaja desde el aeropuerto internacional Chek Lap Kok hasta la estación Central en tan solo 24 minutos

Desde Kowloon o los Nuevos territorios: desde estas áreas la manera más rápida y eficiente de llegar a la isla de Hong Kong es en MTR (metro), sin embargo también existe la posibilidad de viajar en autobús, taxi o transporte privado cruzando alguno de los tres túneles que conectan la isla con la península de manera subterránea a través del puerto Victoria. 

Consejo Vive Hong Kong: Si te encuentras en la zona de Tsim Sha Tsui, en la península de Kowloon, viaja en el famoso Star Ferry hacia la isla de Hong Kong. Este viaje en ferry te permitirá disfrutar de vistas únicas tanto de la isla de Hong Kong como de Kowloon. El servicio del ferry es constante, eficiente y económico, ¡la experiencia te encantará!.

Cómo moverse en la isla

Una vez en la isla tendrás la oportunidad de utilizar algunos de los transportes más icónicos de Hong Kong, el famoso tranvía de dos pisos “Ding Ding” y el funicular Peak Tram.

El tranvía “Ding Ding” no es el transporte más rápido en la ciudad, pero si uno de nuestros favoritos. Este tranvía eléctrico recorre de punta a punta la isla de Hong Kong y brinda vistas únicas de la ciudad. Si lo utilizas asegúrate de subir a su segundo piso para obtener increíbles fotos y videos en secuencia de tu recorrido. 

Identificar las paradas de este tranvía no te será complicado ya que recorre las avenidas principales de la isla. Un viaje en este popular tranvía  cuesta solo HKD $2.6 para adultos y HKD $1.3 para menores entre 3 y 11 años y HKD $1.2 para mayores de 65. El costo es único y no depende de la distancia recorrida. A diferencia de otros transportes locales, no se paga al subir sino al bajar.

El Peak Tram es la forma más divertida de subir al Pico Victoria. Este funicular está tan inclinado que mientras subes sentirás que los edificios caen a tu alrededor. El viaje solo dura 7 minutos, así que el ascenso es rápido y cómodo.

El Peak Tram funciona todos los días desde las 7 am hasta medianoche, saliendo cada 10 a 15 minutos de la terminal situada en Garden Road en Central. 

3. Dónde dormir


La oferta de hoteles en la isla de Hong Kong es muy amplia y variada. Debido a su cercanía con el distrito financiero, las principales zonas hoteleras de la isla tienen un ambiente contemporáneo y de negocios. 

Experiencia Vive Hong Kong: La isla de Hong Kong no es la zona más barata para hospedarse en la región, sin embargo ofrece un ambiente moderno y cómodo, perfecto para un viaje de negocios o una visita rápida a la ciudad. 

Las zonas de hoteles más recurrentes  dentro de la isla de Hong Kong son Central, Admiralty y Wan Chai, en ellas podrás encontrar hoteles como el Four Seasons, Mandarin Oriental, Conrad Hotel, Grand Hyatt, The Landmark. 

© Four Seasons Hotel / Booking.com

Consejos para visitar la Isla de Hong Kong

Encuentra el mejor tipo de cambio

No te estreses por cambiar dinero antes de llegar a Hong Kong. Existen muchas opciones fáciles para cambiar dólares americanos y euros a HKD una vez que llegues a Hong Kong.

El mejor lugar para cambiar dinero  en la isla de Hong Kong es World Wide Shopping en la salida A del MTR de Central o en las casas de cambio ubicadas alrededor de la estación de MTR de Wan Chai.

Recuerda, si la primera casa de cambio que visites te ofrece una tasa menor a HKD $7.1 X USD$1, no te preocupes, solo camina algunos billetes y te aseguramos que encontrarás una mejor opción.

Utiliza la tarjeta Octopus

Estas tarjetas electrónicas recargables se pueden comprar en cualquier estación de MTR o inclusive en el aeropuerto. Puede ser usada en todo tipo de transporte (excepto taxis). Te ahorrarán tiempo y dinero. Recuerda utilizarla para pagar los transportes icónicos de Hong Kong: el Peak Tram, el tranvía “Ding Ding”y el Star Ferry.

Usa ropa cómoda

La isla de Hong Kong tiene muchas pendientes y escaleras por lo que te recomendamos que utilices ropa cómoda que te permita disfrutar de la experiencia al máximo.

Explora la isla de Hong Kong con nosotros


Visita  la isla de Hong Kong acompañado de un guía latino certificado y descubre lo mejor de esta apasionante región en un recorrido completamente en español.

Nuestros tours privados, son diseñados con itinerarios personalizados inspirados en los gustos, intereses y necesidades de cada persona para viajar con la máxima comodidad. Nuestros tours grupales, son la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo con rutas fijas y variadas, para visitar todos los rincones de Hong Kong con menos presupuesto.

Elige la experiencia que deseas vivir y nosotros nos encargamos de optimizar tu tiempo para que disfrutes al máximo.

Si deseas conocer más sobre nuestros tours privados y grupales visita www.toursenhongkong.com

Post relacionados


Tours más populares

Hong Kong en 1 Día

El tour ideal que proporcionará una visión muy completa de los contrastes de Kowloon y la Isla de Hong Kong.

Desde

630US$

por 4 personas
8 hrs Privado

Vive Lantau

Desconéctate de la intensidad de la ciudad y aprende sobre religiones y costumbres locales.

Desde

760US$

por 4 personas
8 hrs Privado

Hong Kong Grupal

Un tour de contrastes y diversidad para introducirse a la cultura e historia de Hong Kong.

Desde

80US$

por 1 persona
4 hrs Grupal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.

Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio