5 cosas que no sabías sobre el Goldfish Market

Seguramente estás considerando sumergirte en el mercado de los peces durante tu próxima visita a Hong Kong, por eso aquí te compartimos 5 cosas que no sabías sobre el Goldfish Market y que te ayudarán a descubrir más sobre este curioso mercado.

1. Las personas visitan este mercado para atraer la abundancia


En la cultura china, los peces tienen un significado muy importante. La pronunciación fonética de la palabra “Pez”, en cantonés “Yui”, es similar a la palabra abundancia. Para los hongkoneses tener peceras, tanto en su casa como en los negocios, simbolizan el flujo constante de abundancia en la vida

2. Los peces no siempre se exhiben dentro de peceras


En el mercado de peces encontrarás desde tanques gigantes llenos de peces dorados hasta peces nadando en pequeñas bolsas llenas de agua.

Según el Feng Shui, la filosofía china de la religión taoísta, los peces dorados representan “riqueza o dinero”. Poner peces de colores en bolsas significa que quien los compra llevará a casa una  “bolsa de oro”.

3. En el Goldfish Market no solo se venden peces


A pesar de que los peces y accesorios e implementos para peceras son los productos más vendidos en el mercado, aquí también podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de mascotas en donde se venden anfibios, reptiles, muchas tortugas, conejos, perros y gatos.

Consejo Vive Hong Kong: No tomes fotos directas a los animales. La mayoría de las tiendas de mascotas tienen colocado un letrero que prohíbe tomar fotos directas de los animales, esto ayuda a evitar que estos tiernos animalitos se asusten. 

4. Aquí se puede hacer “snorkel” en tierra


Muchas de las tiendas del mercado exhiben impresionantes acuarios de agua salada con hermosos corales que te harán sentir en la profundidad del mar. Para ingresar a las tiendas y explorar los acuarios no hace falta comprar nada, la experiencia es completamente gratuita

5. Hay muchos mercados cerca del Goldfish Market


Cerca del Goldfish Market se encuentran algunos de los mercados más populares de Hong Kong.

En la parte sur de la misma calle del mercado de los peces, Tung Choi, se localiza el mercado de las Mujeres, también conocido como Ladies Market, este es el mercado más grande de Hong Kong y el lugar ideal para comprar souvenirs y artículos de novedad.

Consejo Vive Hong Kong: ¡Viva el regateo! En Ladies Market, al igual que en otros mercados de Hong Kong, es común regatear, así que no te avergüences y pide un descuento antes de pagar. Dependiendo de tus habilidades y del producto que desees comprar puedes bajar el precio inicial entre un 20 o 40 por ciento. 

Muy cerca, pero en dirección norte, se encuentran también el mercado de Flores y el mercado de Pájaros. 

Consejo Vive Hong Kong: Planea tu visita y explora todos los mercados de la zona. Sumérgete en las calles, observa la arquitectura y disfruta de la gran variedad de comida callejera que se ofrece en el área. Vivirás una experiencia única. 

Te gustaría conocer más…

¿Necesitas ayuda?

Visita Hong Kong acompañado por un guía latino certificado. Puedes tener más información de nuestros tours privados y grupales aquí.

Post relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.

Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio