5 cosas que no sabías sobre el Mercado de las Flores

El mercado de las flores es uno de los spots más coloridos de Hong Kong. Aquí es posible encontrar desde las flores más exóticas hasta las más populares. Te compartimos 5 cosas que no sabías sobre el mercado de las Flores y que te harán desear visitarlo.

1. Cerca del mercado se encuentra la antigua frontera con China


Paralela a Flower Market Road, en donde está instalado el mercado, se ubica la calle Boundary Street. Durante casi medio siglo, esta calle, fue la frontera norte del Hong Kong britanico con China continental.

La frontera de Hong Kong fue modificada el 9 de junio de 1898, fecha en la que el Reino Unido y China firmaron la Segunda Convención de Pekín. En este tratado acordaron el arrendamiento, durante 99 años, de los Nuevos Territorios añadiendo esta área a Hong Kong.

Desde esta fecha, hasta la actualidad, la frontera norte de Hong Kong se encuentra en el borde del río de Shenzhen.

2. Los locales visitan este mercado para atraer buena energía


Además de ser una zona turística, el mercado de las flores es un lugar muy popular entre los locales que desean comprar flores frescas, no solo por su belleza, sino por que creen que estas atraen buena energía a los hogares

Según el Feng Shui, la teoría filosófica china de origen taoísta, tanto flores como plantas, dependiendo de la especie y ubicación en el hogar, brindan diferentes beneficios a los hogares como salud física y mental, unión familiar, o prosperidad.

Experiencia Vive Hong Kong: En Hong Kong, el Feng Shui es una práctica muy popular que es utilizada para brindar armonía y balance a los espacios de la ciudad. Las normas y guía del Feng Shui son aplicadas en los hogares, las oficinas e inclusive ¡en el diseño de modernos rascacielos! 

3. A solo unos pasos se encuentra el Mercado de Pájaros


El famoso mercado de pájaros, ubicado a tan solo unos pasos del mercado de las flores, cuenta con docenas de puestos de venta de aves exóticas y jaulas de bambú, así como accesorios para el cuidado de las aves.

Además de apreciar las bellas aves, aquí es posible ver un antiguo pasatiempo local. En este jardín los hombres, generalmente jubilados, pasean a sus pájaros dentro de jaulas ¡como cuando nosotros paseamos a nuestros perros! Para ellos esta es una oportunidad de pasar un momento agradable con sus amigos y vecinos mientras dan un paseo. 

4. Año Nuevo Chino es la temporada más popular para visitar el mercado


Cada año durante la celebración del Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera, el mercado de las flores se abarrota de personas que buscan flores y plantas para atraer la mayor cantidad de suerte y fortuna para el nuevo ciclo lunar.

Entre las más populares se encuentran las orquídeas (símbolo de fertilidad), las flores de durazno (simbolizan romance) , los brotes de sauces (representan crecimiento), los narcisos (signo de buena fortuna y prosperidad) y los Kumquat (emblema de abundancia y felicidad).

5. Durante San Valentín, las florerías venden ramos de 99 y 999 rosas


Alrededor del mundo, los ramos de flores son un regalo popular durante el festival de San Valentín y en Hong Kong no es la excepción. Cada año en el mercado de las flores las tiendas ofrecen ramos de diferentes diseños, sin embargo los más populares son los que contienen 99 o 999 rosas

El número 9 en cantones suena muy similar a 久, jiŭ que se traduce como “duradero” o “eternidad”, por el que el número 99 y el 999 está asociado con el “amor eterno”

Te gustaría conocer más

¿Necesitas ayuda?

Visita Hong Kong acompañado por un guía latino certificado. Puedes tener más información de nuestros tours privados y grupales aquí.

Post relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.

Ameba Creative StudioAmeba Creative Studio